Introducción

En el siglo XXI con el avance de la ciencias, la tecnología y las comunicaciones, la computadora a pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, ocupando un espacio en nuestros hogares. La misma se convirtió en herramienta indispensable para la comunicación, el estudio, la información y la educación en el mundo. Con el surgimiento de las redes sociales se incrementó las horas durante el ocio frente a una computadora en la persona. Se cree que la gente pasa un promedio de 10 horas diarias frente a la PC, sea por cuestión laboral, personal, estudio, u ocio. Las mismas son horas suficientes para que comience a generar patologías en la gente, de diversos tipos, y abarcando todos los ámbitos, patologías tanto psicológicas como físicas. Con lo cual la medicina, la psicología, y lo que a nosotros nos compete, la kinesiología, debió ampliar su objeto de estudio, y tratar de día a día encontrar nuevos tratamientos, y hábitos filáticos en la población.

Puedes Traducir este Blog en el Idioma que desees

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿QUE ES EL TECNOESTRES?


Es un tipo de estrés provocado por la exposición a uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, tales como inernet, telefonía móvil, ordenadores portátiles, televisión digital, etc., ya sea dentro o fuera del ámbito laboral y puede proucir ansiedad y temor ante su uso (tecnofobia), o provocar una dependencia que nos haga necesitar contínuamente estos estímulos tecnológicos (tecnofilia).

 

El Tecnoestrés supone una ''conexión'' constante a las nuevas tecnológicas que puede generar fatiga, estrés y otros trastornos y patologías relacionadas con su uso continuado (ansiedad, depresión, consumo de sustancias, problemas musculares, trastornos del sueño etc.)

Esta íntimamente ligado a efectos psicosociales negativos generados por el uso desmesurado, constante y mantenido de las nuevas tecnologías, como así también los insuficientes tiempos de descanso.
Para poder hacer frente a los riesgos relacionados con el uso de estos sistemas tecnológicos y así evitar las daños a nuestra Salud, es necesario e impresindible conocer las causas que lo provocan.


Cuadro sobre los Factores Estresantes y sus consecuencias




¿Qué Qué Tecnoestrés?
(Clickea para ingresar al Power Point)




Hot Myspace Generators

5 comentarios:

  1. Chicos, muy buena la pagina, los felicito por como abordaron la informacion.
    Soy un empleado publico, y realmente paso muchas horas frente a la computadora y con el telefono.

    Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la página y la información. Voy a tener las sugerencias en cuenta.
    Guadalupe

    ResponderEliminar
  3. Chicos me parecio re interesante el tema!! Nunca me tome tan en serio las consecuencias que me puede traer el pasar tantas horas frente a la compu!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y util la información del power point. Muy claros los conceptos. Me ha sido de gran utilidad todas las herramientas brindadas para combatir los riesgos que trae aparejado el trabajar tanto tiempo frente a la pc.
    Gracias!!!
    Mauro

    ResponderEliminar
  5. gracias por la información , actualmente estoy haciendo una tesis de tecnoestres y la influencia en el desempeño docente , porfavor si me pudieran brindar mas informacion les agradeceria
    Si fuera posible quisiera saber con que instrumento es posible medir este mal y como se aplica este
    gracias mi correo es sussyrojas2003@hotmail.com

    ResponderEliminar