Introducción

En el siglo XXI con el avance de la ciencias, la tecnología y las comunicaciones, la computadora a pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, ocupando un espacio en nuestros hogares. La misma se convirtió en herramienta indispensable para la comunicación, el estudio, la información y la educación en el mundo. Con el surgimiento de las redes sociales se incrementó las horas durante el ocio frente a una computadora en la persona. Se cree que la gente pasa un promedio de 10 horas diarias frente a la PC, sea por cuestión laboral, personal, estudio, u ocio. Las mismas son horas suficientes para que comience a generar patologías en la gente, de diversos tipos, y abarcando todos los ámbitos, patologías tanto psicológicas como físicas. Con lo cual la medicina, la psicología, y lo que a nosotros nos compete, la kinesiología, debió ampliar su objeto de estudio, y tratar de día a día encontrar nuevos tratamientos, y hábitos filáticos en la población.

Puedes Traducir este Blog en el Idioma que desees

martes, 18 de mayo de 2010

SUGERECIAS A TENER EN CUENTA AL TRABAJAR FRENTE AL COMPUTADOR



  • Cada cierto tiempo, con el fin de relajar la vista, deje de mirar el monitor, enfoque un objeto lejano durante unos segundos y parpadee periódicamente para lubricar los ojos.
  • No olvidar acudir anualmente a los controles de visión ya sea de la empresa en la que usted trabaje o suyo particulares.
  • Cambie de tarea a menudo para prevenir la tensión muscular, por ejemplo alterne entre las tareas de mecanografía, lectura, etc.
  • Cuando tenga que trabajar en la pantalla mucho tiempo, tómese descanso cortos pero frecuentes.
  • LO IDEAL ES DESCANSAR 5-10 MINUTOS CADA HORA.
  • Los descansos cortos y frecuentes son más beneficiosos que descansos largos muy separados
  • Las estadísticas demuestran que la gente que trabaja durante períodos extensos sin descansar es más propensa a Lesiones.
  • Recomendamos elongar las manos, brazos, hombros, cuello y espalda ocasionalmente, a menos siempre que haga un descanso, es decir al menos una vez cada hora.


Más Ejercicios...




Ejercicios para mantener la Salud en el Puesto de Trabajo:

4 comentarios:

  1. Es bueno saber que podes hacer ciertos ejercicios desde tu lugar de trabajo para no caer gravemente lesionado

    ResponderEliminar
  2. Me fueron muy útiles los ejercicios que muestran.También hice modificaciones en mi lugar de trabajo ya que terminaba muy estresada y cansada,después de tanto tiempo frente a la compu.Daniela

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante, claro y útil.
    Las felicito por el trabajo!
    Rosana

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la pagina chicos muy completa y clara. Me ha sido de gran utilidad.
    Maria Lucia

    ResponderEliminar