Introducción

En el siglo XXI con el avance de la ciencias, la tecnología y las comunicaciones, la computadora a pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, ocupando un espacio en nuestros hogares. La misma se convirtió en herramienta indispensable para la comunicación, el estudio, la información y la educación en el mundo. Con el surgimiento de las redes sociales se incrementó las horas durante el ocio frente a una computadora en la persona. Se cree que la gente pasa un promedio de 10 horas diarias frente a la PC, sea por cuestión laboral, personal, estudio, u ocio. Las mismas son horas suficientes para que comience a generar patologías en la gente, de diversos tipos, y abarcando todos los ámbitos, patologías tanto psicológicas como físicas. Con lo cual la medicina, la psicología, y lo que a nosotros nos compete, la kinesiología, debió ampliar su objeto de estudio, y tratar de día a día encontrar nuevos tratamientos, y hábitos filáticos en la población.

Puedes Traducir este Blog en el Idioma que desees

lunes, 17 de mayo de 2010

¿QUE ES LA ERGONOMIA?

Etiologicamente la palabra es una conjunción de vocablos ''ergo'' que significa ''tabajo'' y ''nomos'' significa ''leyes naturales'', lo que daría como resultado ''el estudio de las leyes naturales que regulan el Trabajo''. Una definición habitual la describe como ''la aplicación del conocimiento acerca de las capacidades y limitacines humanas a diseño de puestos de trabajo, tareas, herramientas, equipos y ambiente de trabajo'' . En su aplicación prática, la ergonomía usa una mirada sistemática, basada en un conocimiento integrado que sure de variados orígenes, ingeniería e sistemas, psicología organizacional, fisiología del esfuerzo, diseño industrial.

No olvide que la mejor medicina es la Prevención, y la relacionada con el puesto de trabajo pasa por seguir una serie de recomendaciones básicas que redundarán en una mejor adecuación tanto de nuestro lugar de trabajo como de la necesaria corrección postural, impresindibles para evitar tensiones innecesarias sobre la cabeza, cuello, espalda, manos y muñecas, fundamentalmente.

A continuación le presentamos unas recomendaciones báscas para conseguir que su puesto de trabajo se configure de la mejor manera posible para su propio bienestar y comodidad.

                                                            

Hot Myspace Generators
(cliquea para poder acceder al Power Point)


Lo invitamos a ver el siguiente Video


Sí le interesa saber más sobre este tema le sugerimos descargue los sguientes Libros de Ergonomia!!!


(clickea  para poder descargarlos)

5 comentarios:

  1. interesantisimo el power point, me gusta como trataron el tema, se re esmeraron en esta pagina, los felicito y espero que sigan trabajandola y actualizandola.
    bsos!

    ResponderEliminar
  2. chicos muy buenos los libros de ergonomia es lo que estaba buscando!!! Muy buena la pagina tambien!!
    Martín :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y completo el Power Point voy a poner en práctica las recomendaciones en mi puesto de trabajo.
    Bruno

    ResponderEliminar
  4. Chicos muy buena info para mi trabajo!!! es un problema para mi que soy alto y tengo mala postura.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la info, muchas gracias! me ha sido de gran utilidad.
    Carlos

    ResponderEliminar