Introducción

En el siglo XXI con el avance de la ciencias, la tecnología y las comunicaciones, la computadora a pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, ocupando un espacio en nuestros hogares. La misma se convirtió en herramienta indispensable para la comunicación, el estudio, la información y la educación en el mundo. Con el surgimiento de las redes sociales se incrementó las horas durante el ocio frente a una computadora en la persona. Se cree que la gente pasa un promedio de 10 horas diarias frente a la PC, sea por cuestión laboral, personal, estudio, u ocio. Las mismas son horas suficientes para que comience a generar patologías en la gente, de diversos tipos, y abarcando todos los ámbitos, patologías tanto psicológicas como físicas. Con lo cual la medicina, la psicología, y lo que a nosotros nos compete, la kinesiología, debió ampliar su objeto de estudio, y tratar de día a día encontrar nuevos tratamientos, y hábitos filáticos en la población.

Puedes Traducir este Blog en el Idioma que desees

lunes, 17 de mayo de 2010

DISPOSICIÓN IDEAL DE LOS ELEMENTOS DE TRABAJO. Y RECORDATORIO DE POSTURAS INCORRECTAS...


Disposición Ideal del Puesto de Trabajo



Posturas Incorrectas vs Correctas




Cuidado!! Más Posturas Incorrectas...



En el siguiente video a continuacion se mostrara como con pequeñas modificaciones al alcance de todos podemos lograr una postura adecuada cualquiera sea la circunstania.



Dispositvo práctico para mejorar la postura:



Sillas Ergodinámicas


7 comentarios:

  1. Es bueno recordar cual es la postura ideal para utilizar la pc, lo malo es que muchas veces se mezcla con el cansancio y uno tiende a querer estar "comodo" de la manera incorrecta. Ideal es el recordatorio constante por eso me voy a imprimir el dibujito de la postura y de esa menera cuando empiezo a no estr en la postura correcta la corrijo.

    ResponderEliminar
  2. Muy útil la info. sería ideal que las empresas sepan sobre esto para que los empleados puedan tener una buena postura en sus posiciones de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muy util la información mas de una vez tuve que ir al masajista para descontracturarme por la mala postura que uno utiliza cuando esta frente a la computadora

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la información.. ya estoy cambiando de lugar las cosas en mi escritorio.

    ResponderEliminar
  5. gracias por la informacion.. ya tengo la solucion para algunos problemas de la oficina.. se lo voy a comentar a mis compañeros...

    ResponderEliminar
  6. Esta re buena la pagina, muy completa

    ResponderEliminar
  7. Buenisima la informacion, muy practica y clara voy a tener en cuenta todas las sugerencias. Gracias. Atte Analia (secretaria)

    ResponderEliminar